Seguramente hayas visto muchas veces esos catálogos de Ikea o revistas de muebles donde te mueres de envidia por tener esa decoración en tu casa. Te gustaría sacar el máximo partido a tu salón pero no sabes cómo? No te estreses, hoy te traemos 4 ideas básicas y originales para decorar tu salón y sorprender a tus invitados.
Dale luminosidad al espacio
Elige unos colores que no apaguen la luz de tu salón, deja que tus cortinas sean un poco translúcidas y, sobretodo, no sobrecargues de cosas el espacio. Cuando vemos muchas cosas juntas en un espacio pequeño nos da sensación de agobio y oscuridad. Si tienes un salón con poca entrada de luz natural, el blanco es un buen color para compensar la falta de luz. Combínalo con tus cojines o accesorios varios que coloques de decoración.
Elige bien tu sofá
Piensa que es el lugar donde seguramente pases más horas sentado o estirado descansando, leyendo o viendo la televisión. Por eso no puede ser incómodo pero también tiene que llamar tu atención. Tu sofá debería dar una sensación acogedora a tu salón y c0nvertirse en el rey del espacio.
Añade una mesa de centro especial
Otra de las ideas para decorar tu salón es añadirle una mesa de centro única. La mesa junto al sofá debe ser el centro de atención de tu salón. Las mesas de madera maciza son un clásico y aportan una calidez especial al espacio. Intenta también que tus muebles de sala vayan acorde con tu mesa. Una mesa de diseño puede ser tu mejor opción si quieres sorprender a tus invitados con algo único.
Dale un toque de verde
Las plantas son un sinónimo de vida y rodearte de ellas te aportará una sensación muy acogedora. Además, ese toque de verde siempre combinará con cualquier color que hayas propuesto para decorar tu salón. Combina la altura de tus plantas con la altura de tus muebles y no dudes en poner pequeñas macetas por toda la habitación.
Espero que estas ideas te hayan servido de ayuda y que decores bien a gusto tu nuevo salón! Nos vemos en el próximo post!