En algún momento de tu vida tienes que dar forma a tu hogar. Debes elegir de qué color pintar la pared, qué sofá te gusta más y los muebles que vas a tener. Pero llega un punto en el cual te encuentras con el gran dilema: ¿qué madera escojo para mis muebles? Ahí es donde te preguntas cuál será la mejor pero no sabes qué criterio debes seguir. Por eso hoy te explicaremos cómo escoger la mejor madera para tus muebles.
Lo primero que debes tener en cuenta son tus necesidades y posibilidades: ¿Qué estilo quieres dar a tu casa? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a gastar? ¿Quieres que sean muebles de alta calidad? Según lo que desees, deberás elegir una u otra madera.
Elige la mejor madera según tu estilo
Hay que tener muy en cuenta el conjunto de la habitación. Si estamos hablando por ejemplo de un salón cálido y de estilo clásico, probablemente los muebles de madera maciza dura serán nuestro mejor aliado. Las maderas de nogal, de caoba o de roble son las más populares de este estilo de madera y ofrecen muebles como mesas o tableros de diseño inigualables. También nos encontramos con las maderas blandas, como el pino, el arce o el abedul. Estas estéticamente requieren de un proceso extra de acabado, puesto que suelen tener colores neutros y poco atractivos.
La mejor madera según su precio
Todas las maderas duras como el nogal o el roble son de crecimiento lento, por lo que suelen mucho más caras. Cabe decir, pero, que las maderas duras aguantan mejor ante factores externos y son muy resistentes. Las maderas blandas son una buena opción cuando nuestro bolsillo anda un poco escaso de fondos.
La mejor madera según su calidad
Las maderas de alta calidad suelen ser las más caras, pero también son las que ofrecen mayores ventajas. Para diferenciar los muebles de alta y baja calidad hay que tener en cuenta detalles como el deslizamiento de los cajones, los bordes con acabado fino o las diferencias visuales en la textura. Es indudable que un mueble de madera maciza de alta calidad nos ofrecerá una atmósfera mucho más cálida, confortable y tranquila que uno de baja calidad.
Espero que os haya sido de ayuda y que consigáis encontrar los mejores muebles para vuestro hogar! 🙂