¿Quieres una decoración para primavera en tu hogar sin hacer grandes cambios? Estamos a las puertas de la nueva estación, por eso, desde el blog de Muebles Lara queremos darte algunos consejos para que consigas una nueva decoración para esta primavera sin tener que hacer grandes cambios ni desembolsar grandes cantidades de dinero.
Para ello, lo mejor es agregarle color a tu hogar con pequeños cambios, manteniendo tu decoración actual. Escoge uno o más colores que combinen con la decoración que ya tienes en tu casa y sigue estos consejos para incorporarlos en tu decoración para primavera.
Tips de decoración para primavera
El invierno se ha hecho largo. ¿Quieres darle un cambio a la decoración de tu hogar para entrar con buen pie en esta nueva temporada, repleta de energía y buenas vibraciones, y no sabes cómo? ¡No te preocupes! A continuación te dejamos unos sencillos consejos que podrás aplicar en tu hogar sin esfuerzo.
Cojines y textiles
Si quieres conseguir un gran resultado con una inversión sea mínima, tus grandes aliados son los textiles. Detalles como los cojines, las cortinas, las colchas, los juegos de cama o las alfombras llenarán de color tu hogar. Las alfombras de exterior se van a convertir esta primavera en protagonistas indiscutibles. Si tienes en tu vivienda una terraza, vas a querer hacer de este espacio un lugar acogedor, al igual que lo es tu salón en los meses de invierno.
Con la llegada del buen tiempo, hacemos más vida al aire libre, y aprovechamos las horas de luz y calor. Por ello, una alfombra de exterior será el complemento textil perfecto para acentuar tu decoración primaveral. Además, las alfombras “In&Out” tienen la ventaja de poder colocarse tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. Este es el caso de la alfombra Santiago (imagen), fabricada en 100% polipropileno y disponible en cinco acabados diferentes.
Agrégale color a tus sillas y sofás con cojines. Escoge varios tamaños y formas diferentes, en diferentes colores y estampados. Crea una pequeña colección de todos tus estilos favoritos y distribúyelos por tu hogar.
Menos es más
Esta primavera apostamos por la sencillez. Mobiliario y decoraciones simples, sin ornamentos. Las mesas de comedor con superficies de mármol o porcelánicas con colores neutros se convertirán en el centro de atención si las combinas con unas sillas tapizadas en algún color atrevido y que destaque.
Llevamos viendo ya varios años el color mostaza, y a pesar de ello no nos cansamos. Este color cálido es perfecto para acompañarnos en esta época del año, pero muchas veces nos da miedo arriesgar por no saber como introducirlo en la decoración. Elegir unas sillas con un tapizado en color mostaza nos aportará un extra de luminosidad en la estancia, otorgando un estilo atemporal y moderno a nuestro comedor.
Las plantas y las flores, todo un clásico
En la decoración para primavera no pueden faltan en ningún caso las flores y las plantas, sobre todo si son naturales, ya que aportan aroma a tu hogar, además de ser el mejor recurso para darle vida a todas tus estancias. Las flores son las estrellas de la primavera, por eso, usa flores de estación junto con elementos decorativos como jarrones o damajuanas. Este tipo de decoración suele ser bastante económico y con él se obtienen unos resultados muy gratificantes.
Colocar plantas de diferentes tamaños y texturas te ayudará a formar una composición original y divertida. Además, puedes colocar las flores y plantas a diferentes alturas, como en la imagen, en la cual aparecen colocadas en el suelo, y también sobre el mueble de televisión. Otro truco es colocar plantas de interior pequeñitas en estanterías y estantes del salón, junto con las fotos, los libros o los diferentes objetos de decoración.
En los muebles bajos podemos crear sensación de altura colocando varios maceteros de tamaño mediano que nos aporten aire fresco y puro a la estancia.
Renueva los colores de tu dormitorio
Sal de los tonos neutros en esta época del año. La decoración para primavera tiene que ser alegre, viva y enérgica. Atrévete a con los tonos azules, rosas o naranjas. Al igual que sentimos la necesidad de vestirnos con colores más llamativos, también sentimos la necesidad de trasladar este estado de ánimo a nuestro hogar.
A la hora de renovar el dormitorio de cara a la primavera, puedes darle otro toque a la habitación y transmitir ese aire primaveral. Cambia la funda nórdica por una bonita colcha con estampados floreados y coloridos o elige juegos de cama más coloridos.
Materiales y texturas naturales
Vuelven los materiales nobles. La madera, la piedra, el ratán o la rafia son solo algunos de los materiales que nos van a robar el corazón esta primavera. La decoración para primavera en mobiliario vendrá cargada de sillones de ratán y rafia, alfombras de yute y sofás con formas redondeadas y sinuosas, así como en objetos decorativos. Ambientes de estilo mediterráneo que nos recuerdan a las casas de veraneo en zonas de costa. Naturaleza en estado puro.
¿Sabes ya qué tendencias vas a aplicar esta próxima primavera? Adelántate a nuestra estación favorita y solicita presupuesto para tus muebles sin compromiso. En Muebles Lara trabajamos bajo pedido, ya que puedes personalizar a tu gusto prácticamente todos nuestros muebles. Toda la decoración para esta primavera la encontrarás en nuestra tienda online.
La entrada Decoración para primavera se publicó primero en Muebles Lara – Blog.