Los muebles de madera son un clásico en decoración. Tanto en estilos minimalistas, modernos, clásicos o, incluso, nórdicos, un buen mueble de madera maciza destaca y hace buen conjunto con todos los detalles de la habitación. Ahora bien, si quieres ir un paso más allá de los muebles de madera maciza, tienes que conocer las mesas hechas con el mismo tronco del árbol. Sí, el tronco tal cual. Hoy queremos explicarte como son y cómo puedes conseguir una decoración rústica con estas mesas de tronco.
La belleza que consigue la madera natural es algo que ningún otro tipo de material podrá conseguir. Por eso mismo, las mesas enteras de tronco son, a parte de piezas únicas, muebles de una gran elegancia y belleza exquisitas que dan una estética completamente diferente y rompedora a tu salón.
Existen varios tipos de mesas de troncos de madera. Hay algunos más toscos y cargados de imperfecciones, así como los hay que son limpios y prácticamente perfectos. Lo bueno es que al ser piezas naturales y únicas, suelen permitir que puedas decidir su tamaño y su acabado. Hay algunas empresas especializadas en esto, como por ejemplo Elia Tables, que te permite encargar tu pieza según el tipo de madera que desees, el color, el contorno o incluso decidir qué tipo de patas quieres.
Otra maravillosa opción que permiten estas mesas de tronco son las raíces. La raíz de un tronco es quizás la parte más imperfecta y a su vez bella de todo el árbol. Estas raíces están preparadas para ser pies de mesa, con lo que puedes colocarles perfectamente una tabla de cristal y ¡voilá!, ya tienes tu mesa. Esta que podéis ver en la imagen es una mesa raíz de Algarrobo, una auténtica maravilla.
Ahora, cómo consigo una decoración rústica con una mesa de tronco? Muy sencillo. La naturaleza de la propia mesa ya te aportará una estética rústica a tu habitación. Simplemente lo que debes hacer es tener en cuenta todos los detalles y complementos para que el conjunto parezca más rural y campestre. Puedes optar por ejemplo por colores neutros, como el beige, el blanco o tonos tierra. Aquí tienes más ideas para decorar tu salón con estilo rústico.
Por último, hay que tener siempre en mente que estas mesas son piezas con unas características que te permitirán disfrutar de ellas toda tu vida. Simplemente tienes que cuidarlas y darles un correcto mantenimiento para que siempre luzcan perfectas como el primer día.