¿Estás pensando en organizar tu dormitorio matrimonial de forma distinta ahora que se acerca el buen tiempo? ¿Te acabas de comprar una casa y no sabes cómo distribuir tu habitación? Pues no te pierdas este post porque desde nuestra tienda de muebles en Valencia hemos preparado una pequeña guía de consejos e ideas para dar un aire especial y único a tu dormitorio.
En Muebles Lara contamos con todos los dormitorios matrimoniales que puedas imaginar, de todos los estilos y fabricados en tus materiales y acabados favoritos. Además, te aconsejamos en temas como la organización del espacio o los colores que están en tendencia.
¿Cómo puedo organizar mi dormitorio de matrimonio?
Organizar tu dormitorio matrimonial puede convertirse en una odisea ante la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece el espacio y el mobiliario, sobre todo en asuntos de organización. Por eso, es necesario tener claros algunos pasos a seguir que nos permitan conjugar la estética y diseño con la funcionalidad y el confort.
Mide el espacio y adáptate a él
A la hora de organizar tu dormitorio matrimonial, esto es lo primero que tenemos que hacer. Saber cuánto mide nuestro dormitorio y adaptar nuestras preferencias a ese espacio. Si tenemos clara la superficie de la que disponemos, será mucho más sencillo seleccionar el mobiliario ideal que se adapte también a nuestros gustos.
Es importante que no sobrecargues la estancia. El dormitorio es nuestro remanso de paz y tranquilidad, el lugar al que acudimos cada noche para descansar. Por eso es importante que te transmita sensación de relajación y bienestar.
La cama en el centro
Por lo general, cuando distribuimos nuestro dormitorio de matrimonio, colocamos la cama en el centro de la habitación, y pegada a la pared. De este modo conseguimos que exista espacio libre a ambos lados de la cama para que las personas puedan entrar y salir de la cama con facilidad. Su situación es muy importante, ya que el resto de la distribución y decoración irán acorde con esto.
Si tienes suficiente espacio en el dormitorio y estéticamente te gusta esta opción, puedes colocar la cama en el centro de la habitación. Esta alternativa resulta también muy útil en espacios donde existe la presencia de algún balcón o ventanal. Colocada de esta forma, no supone ningún impedimento a la hora de desplazarse libremente por la habitación, y nos ayuda a aprovechar al máximo todo el espacio disponible.
No olvides la iluminación
La iluminación también es fundamental en cualquier dormitorio. Lo ideal es contar con la iluminación natural durante el día y que las lámparas únicamente sean necesarias cuando cae la noche. Si por la disposición esto no es posible, opta siempre por lámparas de techo sencillas, que no sobrecarguen el ambiente y que no quiten espacio.
Tanto los apliques de pared como las lámparas colgantes (una a cada lado de la cama) están muy en tendencia. Si tienes unas dimensiones de dormitorio reducidas, esta es una opción fantástica. No sólo contribuyen a decorar la estancia, sino que se valen de muy poco espacio. Los apliques, además de ser elegantes y bonitos, proporcionan una iluminación indirecta, acogedora y cómoda, que no incomoda si lees o te levantas al servicio por la noche.
Busca armonía con los accesorios de la habitación
Suele pasar que compramos por separado los complementos y accesorios para nuestra habitación y a veces no es fácil encajarlos en ella cuando llegamos a casa. Lo recomendable es no comprar nada sin tener claras las medidas y la superficie con la que contamos y ser consciente de que todo (cuadros, cortinas, alfombras, espejos, etc.) debe estar en sintonía con el estilo de la decoración.
Los accesorios más comunes dentro de un dormitorio matrimonial son las cómodas y chifonieres. Estos elementos son el complemento perfecto al mobiliario principal de la habitación, puesto que decoran a la par que nos sirven como apoyo de organización y almacenaje.
El mejor compañero del orden: el armario
Optimizar el espacio del dormitorio con los armarios es lo más recomendable que puedes hacer a la hora de organizar y distribuir tu habitación matrimonial. Para que no interceda en el paso, lo mejor es colocar el armario en alguna esquina alejada de la puerta, si no tienes opción de armarios empotrados. Valora siempre las limitaciones de espacio, ya que no podrás colocar puertas batientes si al abrirlas estorban o colisionan con algún otro elemento de la estancia. Para este tipo de casos, lo mejor es colocar puertas correderas.
Cada prenda en su percha
Mantener ordenado el armario parece simple, pero no siempre es fácil. Sin embargo, en el mercado hay infinidad de modelos de perchas diseñadas para cada prenda que nos facilitarán el trabajo. Hazte con ellas y mantén ordenado tu armario: evitarás el desorden y los problemas de espacio. Una opción estupenda es utilizar perchas antideslizantes, para evitar que las camisas y blusas acaben en el suelo del armario. Las perchas de madera son mucho más resbaladizas.
Utiliza fundas para guardar la ropa
Cuando cambies de temporada, utiliza fundas para guardar mejor la ropa de cada estación. De este modo ahorrarás espacio y mantendrás en mejor estado tus prendas y zapatos. También puedes utilizarlas para guardar mantas, rellenos nórdicos o cojines que no vayan a utilizarse en un tiempo.
¡Cajas, cajas y más cajas!
De esta manera podrás identificar sin problemas lo que hay en su interior y almacenar tus zapatos de forma organizada. Además guardarás todo tu calzado en óptimas condiciones sin que se deforme.
Las cajas serán tu gran aliado, ya que te facilitarán guardar todo lo que necesites, y ahorrando mucho espacio. Un consejo para organizar tu dormitorio matrimonial es utilizar etiquetas y tarjetas identificadoras para saber con un simple vistazo qué hay en cada una. Puedes encontrar cajas decoradas con muy buen gusto y que podrás dejar a la vista como elemento decorativo.
Apuesta por un vestidor abierto
Si tienes espacio para destinar una estancia o una zona de tu dormitorio, un vestidor abierto te facilitará la vida a la hora de tener todo a mano. No obstante, deberás tenerlo todo bien organizado y limpio, pues de lo contrario, será mucho más evidente el desorden.
Una ventaja significativa es que los vestidores abiertos tienen un menor coste de fabricación, y son muy útiles para espacios pequeños. Para aprovechar correctamente todo el espacio de almacenamiento, actualmente encontrarás diferentes organizadores para cajones adaptados a las medidas de cada mueble. Puedes utilizarlos para guardar corbatas, calcetines, ropa interior, bisutería, gafas de sol… Parece una tontería, pero te hará la vida mucho más fácil cuando no tengas que perder tiempo buscando las cosas que necesitas.
¿Te han ayudado estos consejos? ¿Tienes alguna técnica propia para ordenar y organizar tu dormitorio? ¡Nos encantaría que la compartieras con nosotros! Juntos podemos crear una guía completa de decoración y organización de dormitorios de matrimonio.
Visita nuestra categoria
Dormitorio Cross 03 | BoCubi
Dormitorio moderno Cross 03 fabricado en chapa de madera natural y DM lacado.
Más información
Armario rincón Maxim
El armario rincón Maxim está fabricado en chapa de madera natural con puertas batientes. Medidas: 231,5×198,5x240cm.
Más información
Armario 64 | Glicerio Chaves
El armario 64 de Glicerio Chaves está fabricado en melamina de primera calidad. Medidas: 295,1x426x240cm.
Más información
Armario 52 | Glicerio Chaves
El armario 52 de Glicerio Chaves está fabricado en melamina de primera calidad. Medidas: 298,4x60x240cm.
Más información
Cómoda Blind
Cómoda Tempo 123 de estilo moderno. Medidas: 165×45.7x60cm.
Más información
Cómoda Opera | Tonin Casa
Cómoda Opera fabricada en chapa de madera natural. Medidas: 130x50x90cm.
Más información
Chifonier Legan 126
Chifonier Legan 126 de estilo moderno. Medidas: 60×45,7×108,5cm.
Más información
Chifonier Wall 114
Chifonier Wall 114 de estilo moderno. Medidas: 60×46,2×108,5cm.
Más información
La entrada 10 consejos para organizar tu dormitorio matrimonial se publicó primero en Muebles Lara – Blog.