Los muebles de madera maciza son un clásico en la decoración de cada hogar. Este tipo de muebles son muebles hechos a partir del tronco del árbol, por lo que su belleza y delicadeza son exquisitas. Pese a las grandes ventajas de los muebles de madera maciza, como su resistencia o solidez, estos con el tiempo van perdiendo su brillo y se pueden ver estropeados. Por eso hoy queremos ayudarte con este sencillo truco casero para limpiar muebles de madera maciza y dejarlos súper brillantes.
Lo primero que debemos hacer es reunir los siguientes ingredientes:
- Aceite de oliva
- Jugo de limón
- Alcohol de limpieza
Estos ingredientes son ideales para la textura de nuestros muebles de madera maciza porque cada uno le aporta cualidades diferentes. Tanto el limón como el alcohol de limpieza tienen muchas propiedades desinfectantes. El limón, además, es un limpiador muy potente y ayuda a eliminar cualquier resto de manchas en la superficie de la madera. El alcohol también es un gran desinfectante pero hay que añadirle la capacidad que tiene de evaporación rápida, por lo que así evita causar daños a la madera. Si bien ambos pueden resecar la madera y dejarla un poco áspera, tenemos de añadido el aceite de oliva que actúa como hidratante y ayuda a nutrir la madera en profundidad. Además, es un buen aliado contra las rayaduras y rasguños que haya podido sufrir nuestro mueble con el paso de los años. Es el principal factor que dará ese precioso brillo a la madera.
Ahora que ya conocemos las propiedades de nuestra mezcla casera, solo tenemos que prepararla.
- Lo que haremos es coger una cuchara sopera y añadir una cucharada de cada ingrediente en un bol. Con la misma cuchara, los mezclaremos bien hasta que el aceite se haya combinado bien con los demás ingredientes y ya estará lista.
- A continuación cogeremos un trozo de papel de cocina y lo doblaremos para poder mojar la mitad en la mezcla que tenemos preparada en el bol.
- Aplicaremos la mezcla con el papel por toda la superficie del mueble y lo dejaremos que la vaya absorbiendo. Lo dejaremos actuar entre 5 y 10 minutos.
- Para terminar, retiraremos el exceso y acabaremos de limpiar la superficie con un trapo de algodón.
Tus muebles de madera maciza quedarán relucientes después de aplicar este truco. Con que lo hagas una vez al mes ya es suficiente para que parezcan nuevos como el primer día. Esperamos que te haya servido de ayuda este truco casero súper sencillo, rápido y barato para limpiar muebles de madera maciza.